viernes, 16 de noviembre de 2012

Nos gustó una casa

Al final de todo, nos gustó una casa. estaba en un barrio buenísimo, tranquilo, y la casa como tal, estaba espectacular. Solo algunos detalles. Un baño le hacían falta algunos detalles, el piso de un cuarto había que echarlo de nuevo, y la combinación de los colores, perdonando los gustos de los lectores, amarillo, con naranja, verde y morado. Tal vez usted piense que se veía bien, pero no fue el caso de nosotros.Pero bueno, nos gustaba. Nos ilusionamos.

Como siempre luego de nosotros escogerla, llevamos a los amigos, familiares cercanos para que nos dieran el visto bueno. Todos opinaron sobre arreglos y mejoras que podíamos hacer. En dos meses era el cierre y nos daban la llave. Era cuestión de tiempo.

Era una casa HUD. Ni me pregunten que significan las siglas, ni las explique si las conoce. Es algo así como una casa que el gobierno compra y las vende o alquila. Ahí empezaron los problemas pues el Realtor olvido ese detalle, y yo que no lo conocía no soñé que esto iba a ser mi gran pesadilla.

Fue hasta una tarde que recibí la llamada del Banco y dijo: "Señor Couce, no tenemos problemas con las casas HUD. Pero UD si. Para comprar esta casa UD. tiene que disponer como mínimo con 7500 dólares, pues la ayuda del gobierno no puedo combinarse con este tipo de casas"...¿Eh? ¿7500? ¿Es broma? Que poco simpático.

El Realtor cometió una vez más otro error. Me convenció que era problema del Banco, que teníamos que ir a otro a pedir el préstamo. Otra vez más yo cometí el error de hacerle caso. En el otro Banco me dijeron que lamentaban decirme que esa casa no iba a ser para mi, pero si hacia la solicitud con ellos en seis meses mas compraba mi casa. ¿Seis meses? ¿No esta casa? Evidentemente no era problemas del Banco, es problema de combinación de programas y trabajar por comisión. O te la vendo o te la vendo, mis hijos necesitan comer. Y el Banco también trabaja por comisión. Regresé para el primero. Pero teníamos que trabajar rápido, había un contrato firmado y pagado mis únicos ahorros, mil miserables dólares que de no comprar la casa los pierdo. Traduzco, o busco 7500 dólares y compro la casa o pierdo mil dólares...¿Qué creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario